domingo, 9 de octubre de 2011

virus de informatica

ventajas y desventajas de los virus

la ventaja de los virus que pueden aplicarse algunos tipos de progamas  y sus desventajas son que puede afectar programas y paginas en internet  los virus informaticos son una de los principales riesgos de seguridad para los sistemas, ya sea que estemos hablando de un usuario hogareño que utiliza su máquina para trabajar y conectarse a Internet o una empresa con un sistema informático importante que debe mantener bajo constante vigilancia para evitar pérdidas causadas por los virus.
Un virus se valdrá de cualquier técnica conocida –o poco conocida- para lograr su cometido. Así, encontraremos virus muy simples que sólo se dedican a presentar mensajes en pantalla y algunos otros mucho más complejos que intentan ocultar su presencia y atacar en el momento justo.
A lo largo de este trabajo haremos referencia a qué es exactamente un virus, cómo trabaja, algunos tipos de virus y también cómo combatirlos. Nos proponemos a dar una visión general de los tipos de virus existentes para poder enfocarnos más en cómo proteger un sistema informático de estos atacantes y cómo erradicarlos una vez que lograron penetrar.
Un virus informático es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño y su característica más relevante es que puede replicarse a sí mismo y propagarse a otras computadoras. Infecta "entidades ejecutables": cualquier archivos o sector de las unque contenga códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar. Se programa en lenguaje prodijo  y por lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario